El examen conocido por Biomicroscopía mediante lámpara de Hendidura es el examen básico para todo oftalmólogo y optometrista ya que se puede examinar tanto las estructuras externas como internas del ojo con la que es posible detectar la posición, forma y profundidad de cualquier anomalía en la estructura del ojo

- La lámpara de hendidura consiste en un microscopio binocular dotado de una potente fuente de luz que permite ver en tres dimensiones y con una amplificación que oscila entre 6 y 40 aumentos, las estructuras oculares.

- Para realizar la exploración, el paciente debe sentarse y apoyar el mentón sobre un soporte que mantiene la cabeza inmóvil, el médico se coloca enfrente y a través del microscopio observa las diferentes partes del ojo. El sistema de iluminación va montado en un brazo móvil, lo que da la posibilidad de variar el ángulo con el que incide la luz sobre la superficie ocular.

- En nuestro centro contamos con las lámparas de última generación y sistemas de imágenes que le permitirá interactuar de forma dinámica con su oftalmólogo sobre su patología ocular.

Cita Previa